Entrevista a Tengo una Boda y Mi toque: “El vestir a una novia es algo especial. Tras la primera visita, le bocetamos cinco vestidos para que pueda elegir”.

En nuestro atelier atendemos todos los días a clientas muy diversas, las chicas jóvenes que vienen buscando vestidos alegres para eventos como los de nuestra colección INFINITO y sus complementos o madrinas y madres de novia que buscan que les diseñemos un vestido para ellas.

¿Qué ofrecen Tengo una Boda y Mi toque?

Ofrecemos todo cuanto una mujer necesita para ir perfecta a una boda. Desde el vestido hasta el último de los complementos.

Alquiler de complementos para celebraciones, ¿por qué esta línea de negocios?

Hace nueve años cuando nos planteamos montar nuestro taller de tocados y pamelas queríamos dar un servicio completo a nuestras clientas y dada las circunstancias por las que atravesaba el país decidimos alquilar. Estábamos en un momento crítico en el que las bodas seguían celebrándose y el nivel adquisitivo había bajado. Así empezó Tengo Una Boda.

¿Ofrecéis el look integral?

Por supuesto ambas firmas ofrecemos el look integral, vestido, tocado o pamela, y todos los complementos necesarios además de un asesoramiento personal.

¿Cómo se consigue llevar a cabo una marca entre dos personas? ¿Cuál es el papel de cada una en la empresa?

Sobre todo con mucho respeto, mucha paciencia y un mismo objetivo. Dos somos las diseñadoras pero todo lo decidimos con nuestras respectivas socias, elegir modelos texturas etc.

Llanos y yo (Eloisa) somos amigas desde hace muchísimo tiempo y con el mismo tipo de negocios ella en Murcia y yo en Sevilla. Llevábamos ya un tiempo hablando y bocetando vestidos. En una reunión que tuvimos decidimos entre las cuatro embarcarnos en esta aventura.

En cuanto al papel que desempeñamos en la empresa mi compañera M. Antonia y yo lo tenemos muy claro. Llevamos trabajando juntas aproximadamente 16 años, las dos atendemos al público. Todo lo que tenemos que llevar a cabo lo hablamos y decidimos entre las dos, y cada una tenemos muy definidos nuestro papel, yo soy la parte creativa y ella la parte técnica…

Presentáis en la VIII PASARELA NEWMODELS nueva colección, ¿Qué vamos a encontrar?

Vamos a encontrar una línea de vestidos muy femeninos, de corte sofisticado y elegante, pensados para realzar la silueta de la mujer. Realizados con tejidos de primera calidad, tanto para las prendas como los accesorios. Colores vibrantes, volantes y lunares que reflejan el aire de nuestra tierra.
En cuanto a los complementos, pamelas y tocados que armonicen con el look. Bolsos y carteras personalizados, guantes teñidos al tono. Todos elaborados artesanalmente en nuestro taller.
En definitiva una colección alegre, llena de energía de luz y color.

¿Qué prendas y tejidos van a predominar en ella?

En cuanto a prendas, ¿qué hay más femenino que un vestido, o una blusa lencera con una falda especial? Eso es lo que predomina en nuestra colección INFINITO. En cuanto a los tejidos como he dicho antes hemos utilizado materiales de primera calidad como son gasas de seda, satenes, rasos, jaquard…

Aparte de vestir a las madrinas e invitadas de una boda o eventos, también diseñáis para novias. ¿Cómo es el proceso de creación desde que una novia entra en vuestro local?

El vestir a una novia es algo especial ya que para ellas supone una de las elecciones más importantes de su vida. Antes de empezar a bocetar su vestido tenemos una primera cita que nos sirve para conocerla, creamos un ambiente cálido y charlamos con ella sin prisa, al final de esta cita tenemos ya una idea de cómo es ella y cómo quiere su vestido. Tras esta primera visita y teniendo en cuenta todo lo que hemos hablado le bocetamos cinco vestidos. En la segunda cita hablamos sobre los bocetos y ella decide cual es el que le vamos a confeccionar y elige sus tejidos.
Todos nuestros vestidos de novias son exclusivos.

Cada vez estamos más acostumbrados a ver invitadas e incluso novios que visten de alquiler para una boda pero, ¿lo hacen también las novias?

Rara vez ha llegado alguna chica preguntando si alquilábamos trajes de novias pero no es lo habitual.

Un diseño a medida, ¿Lo más anómalo que os hayan pedido?

Hace un par de años llegó a nuestro atelier una chica encantadora que acababa de llegar de la india. Por motivos profesionales de su pareja andaban siempre de traslados y ahora le tocaba quedarse en España dos años. Llegó muy perdida, no conocía nada de nuestra ciudad y nos encontró a través de las redes sociales. Lo de ella fue un reto, tenía las cosas muy claras lo que le faltaba era encontrar quien le hiciera un bonito diseño. Había comprado en la India un Sari maravilloso y quería que le confeccionáramos con él su vestido de novia. Era toda una hazaña pero el resultado fue espectacular. Al final hicimos una maravillosa amistad con ella.

¿Qué debemos evitar en un look de fiesta?

Sobre todo no sobrecargarlo. Si la boda es de día nada de collares exuberantes, brazaletes ni largos pendientes, eso queda para la noche.

¿Y algo por lo que apostemos y sea un acierto seguro?

Nuestro lema es “menos es más”, vestido de líneas sencillas en bonitos colores donde los complementos juegan un papel muy importante. Una bonita pamela o un tocado, unos stilettos y un bolso especial completaran el outfit.

Como en todas las firmas se suele tener un perfil de clienta, ¿Cuál es la vuestra?.

La verdad es que en nuestro atelier atendemos todos los días a clientas muy diversas, las chicas jóvenes que vienen buscando vestidos alegres como los de nuestra colección INFINITO y sus complementos o madrinas y madres de novia que buscan que les diseñemos un vestido para ellas.

¿Cómo os dais a conocer? ¿Sigue funcionando más el boca a boca o seguís los avances en medios sociales para conseguir llegar a la gente?

Ambos caminos son muy importantes, no podemos negar el alcance y la repercusión de las redes sociales y los medios de comunicación, pero la mayoría de nuestras clientas llegan a nuestro atelier por recomendación de otras.

© pasarelanewmodels.es, 2018. Contacto: info@pasarelanewmodels.es
Desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido