Entrevista a Isabel Campos/Lebasi: “Saber y sentirte que vas guapa y poner una sonrisa es el éxito asegurado para ser la invitada perfecta”

En el verano de ambas firmas encontramos colorido, versatilidad y líneas sencillas, sobre todo en Lebasi, donde sus líneas rectas y tejidos hacen una mujer favorecedora en cualquier ocasión. En Isabel Campos, encontramos tejidos más especiales, figuras más trabajadas y una mujer que prima la elegancia.

Isabel Campos une “la riqueza y la sencillez” en sus creaciones, ¿a qué mujer viste?

Las firmas visten a una mujer de espíritu joven, risueña, vital y fuerte, en la que la edad no es su límite. Es de carácter desenfadado pero muy sofisticado, y aunque es sencilla, no repara en detalles, pues ahí reside su feminidad y su espíritu soñador.

¿Dónde reside la inspiración a la hora de crear las colecciones?

La inspiración parte de infinidad de fuentes, desde un tejido, una silueta, un cuadro, una película, una mujer… lo que si podemos decir que el motor de toda motivación artística surge de la pasión por crear piezas que seduzcan e ilusionen tanto como a nosotros durante el proceso creativo, y ese es nuestro combustible día a día.

Presentan dos firmas en Pasarela Newmodels, Isabel Campos y Lebasi, ¿qué encontramos en cada una?

Sin duda, en el verano de ambas firmas encontramos colorido, versatilidad y líneas sencillas, sobre todo en Lebasi, donde sus líneas rectas y tejidos hacen una mujer favorecedora en cualquier situación dependiendo de los complementos. Así, Lebasi puede vestirte para una graduación, boda o simplemente una noche de verano.

Por el contrario, en el verano de Isabel Campos, encontramos tejidos más especiales, figuras más trabajadas y una mujer que prima la elegancia. Son vestidos más de fiesta, madrina, comunión o boda, contando con conjuntos, vestidos cortos y largos.

La colección Crucero es una colección que busca alargar la temporada de eventos, con opciones tanto de fiesta como working. Son prendas que se demandan en esa época del año en la que pueden surgir eventos y celebraciones para la que los vestidos muy primaverales desentonan, por eso esta colección cubre ese tiempo con tonos más otoñales, siempre buscando el detalle.

¿Quién está detrás del diseño y la producción de las prendas?

Un equipo multidisciplinar cargado de energía y de buenas ideas que trabajan día a día y en conjunto para que todo salga correcto. Actualmente somos unas 25-30 personas con departamentos que van desde administración o almacén, pasando por patronaje, diseño, marketing o producción. Se trata de una cadena de montaje compuesto por personal cualificado con años de experiencia en el sector, que da como resultado las colecciones que podéis ver.

¿Es fácil producir moda en España?

No es fácil, pero creemos en el producto español y en la riqueza de nuestra cultura, apostamos por el legado de la tradición, asegurando que esa herencia no caiga en el olvido y enriqueciéndola con las técnicas actuales.

¿Colores y tejidos para esta primavera?

Crepes, gasas, neoprenos se unen con estampados florales, encajes, colores llamativos junto a otros más suaves, como el rosa maquillaje, verde o el melocotón, muy tendencia esta primavera.

Lleváis años en la industria de la moda, ¿han cambiado los gustos de las clientas a la hora de vestir para una ceremonia o evento?

Sin duda alguna las tendencias en moda cambian con los años, sobre todo si nos ponemos a pensar de hace 20 años en adelante.

Aunque si es verdad que existen sectores que siguen teniendo un perfil parecido, sino el mismo que hace años, al final lo que prima es la elegancia y el buen gusto, por encima de las tendencias o las modas.

¿Qué no nos debe faltar en el look de invitada perfecta?

Bueno creo que son varias cosas las que no deben faltar en un look de invitada y son varios los errores en los que no se debe caer, aunque lo vemos más a menudo de lo que quisiéramos.

Lo principal es un buen vestido, se nota cuando una pieza no es adecuada al evento, pero no quiere decir que tenga que ser caro. La gente tiende a confundir caro con bueno o barato con malo. Creo que es el error de base.

En segundo lugar, es absolutamente imprescindible que lo que te pongas te favorezca. Hay que ser realistas y no disfrazarse.

Otro error importante: no copies estilismos. Hoy en día estamos enganchados a la red y todo se publica. No te gustará que te recuerden por “la que llevaba el vestido de Paula Echevarría”. Sé original y distinta aunque busques inspiración, el mercado está lleno de opciones.

Otros elementos importantes son los complementos: saber cuándo llevar pamela o tocado, ciertos colores, un zapato más arreglado o menos, pues no es lo mismo asistir a una comunión que a una boda de día o a una fiesta.

Por otro lado, pensar que el “menos es más” funciona casi siempre, pero sin caer en la simpleza. No queremos que tu look no diga nada

Y por último y lo mas importante, la actitud. Saber y sentirte que vas guapa y poner una sonrisa es el éxito asegurado para ser la invitada perfecta.

¿Cómo define el estilo de la marca?

Sencillo y elegante.

Muchas marcas y diseñadores llevan tiempo incorporando colaboraciones con bloggers y celebrities para dar a conocer su marca, ¿cual es vuestra postura ante esta forma de posicionamiento?

Para las marcas es una forma de publicitarse exitosa, económica y hace que lleguemos a nuestro público, aunque para nosotros, lo más importante, es que da una visión real de nuestros vestidos con personas reales, que no son modelos, dándoles mayor facilidad a la hora de la decisión de compra.

Málaga ha visto nacer a Isabel Campos y Lebasi, ¿está ahí su mayor nicho de mercado?

Nuestros inicios han estado en Málaga en todos los sentidos, pero nuestro nicho es amplio, por lo que es verdad que siempre nos hemos centrado en ir más allá, en la internacionalización de las marcas, en ser conocidos a grandes niveles y nos ha funcionado. Si bien es cierto que nuestra ciudad cada vez más está apostando por este ámbito.

¿Dónde podemos encontrar los diseños de las firmas, puntos de venta?

Nos encontramos actualmente por toda España, Europa y otros puntos del mundo. Tenemos clientes desde Gran Bretaña hasta Gambia, pasando por España o Italia.


Entrevista realizada a Maria Jiménez, responsable del Dpto. de Marketing de Isabel Campos
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